MIS TUTORIALES : Desarmar la muñeca

MIS TUTORIALES
Conoce a tu muñeca AG, esto es lo que puedes hacer.
Hola a todos,  con este post voy a empezar  una serie de tutoriales para que sepan todo lo que se puede hacer con una de nuestras muñecas de porcelana en blanco. Algunos tutoriales estarán escritos por mí, otros serán de otros autores. Abarcaré desde el proceso de desarmado al de armar nuevamente la muñeca; como y con que se puede pintar, como hacer la peluca de mohair y los vestidos(empezando por como se pone y se saca el kimono, que tiene sus bemoles: ¡Es que no lleva velcro en ningún lado!:))Asimismo iré mostrando fotos del proceso de fabricación de la muñeca. Espero que les resulte de utilidad y de interés; siéntanse en libertad de comentar que les parece o de preguntar lo que deseen al respecto.
Saludos desde Bahía Blanca, Argentina,
Fer y Pau.


Desarmado
bjd de porcelana bahia blanca



Preparándome para desenhebrar la muñeca que elegí para pintar. Para trabajar nada mejor que un lugarcito bien iluminado y tener todas las herramientas a mano:
•    Pinza de puntas redondas
•    Tijeras
•    Un paño grueso o toalla de mano doblada sobre una bandeja, para prevenir golpes de nuestra muñeca contra la mesa y que se nos ruede y caiga alguna piecita.
•    Aguja de crochet, de tejer o colchonera.
bjd de porcelana bahia blanca personaliza tu muñeca
La muñeca que se ve a la izquierda ya tiene una base previa de acrílico blanco con un toque de azul ftalo (queda un blanco óptico) y una capa diluida de barniz vitrificable. La idea es obtener un tono de piel frío. La de la derecha está en crudo, tal cual sale del horno.

Primero elegimos una extremidad, una mano o pie. Yo prefiero empezar siempre por los pies. 
tutoriales y procesos: haz tu propia bjd.
Tiramos con cuidado del pie (hay que hacer fuerza) hasta que vemos que asoma la vuelta del elástico. Trabamos con la aguja gruesa(o en su defecto con un trozo de alambre grueso bien duro) y con la pinza de manualidades de punta redonda nos ayudamos para sacar el ganchito.

 Ahí sale el resto: canilla, rodilla y muslo. Repetir con la otra pierna. Sin las piernas, la cadera queda suelta.
Si se complica porque el elástico está muy tenso (para que la muñeca se sostenga por si sola) no duden en cortarlo; es fácil que se roce y se estropee al desarmar la muñeca, así que es preferible volverla a armar siempre con elásticos nuevos.

Ahora tenemos las piezas de la mitad inferior de la muñeca ya sueltas; nos queda el pecho unido a la cabeza  y brazos.
bjd de porcelana bahia blanca personaliza tu muñeca
Los brazos están unidos entre sí; basta con desenganchar una de las manos para que salga todo.


tutoriales y procesos: haz tu propia bjd.


bjd de porcelana bahia blanca personaliza tu muñeca
Con la aguja de tejer o, en su defecto, un trozo de alambre grueso, trabamos la vuelta del elástico.

tutoriales y procesos: haz tu propia bjd.
Para sacar los ganchitos nos ayudamos con la pinza de puntas redondas.

La cabeza va a estar floja a estas alturas, pero todavía trabada, arriba por un pequeño eje en forma de u y abajo, dentro del pecho, por una pieza en forma de “8”.
bjd de porcelana bahia blanca personaliza tu muñeca

Sacamos  la trabita en forma de “u” y listo. ¡Un despiporre de piezas! Ya están listas para lo que sea:
tutoriales y procesos: haz tu propia bjd.



tutoriales y procesos: haz tu propia bjd.


Bueno, este fue el primer tuto, sigue el de pintura y luego, claro, como armar nuestra muñeca otra vez. Para un acceso màs fàcil ir a este link: https://amadogravagnomunecasdeporcelana.blogspot.com/2019/08/links-utiles-arte-bjd-en-argentina-y-el.html
Gracias por llegarse hasta aquí, espero que lo hayan disfrutado. No dejen de hacer sus comentarios, cualquier duda que tengan pregunten nomás!
Saludos!!!

Comentarios

  1. Me encantó tu Tutorial :D estoy emocionada por ver más

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu Tutorial :D Estoy emocionada por ver lo que sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, muchas gracias :) !!! Hace un tiempo que no muevo el blog tan seguido como quisiera pero si deseas realizar cualquier consulta puedes hacerlo a nuestro face principal https://www.facebook.com/paulinagravagno Allí también voy notificando cuando hago actualizaciones del blog.
      Saludos !!!
      Paulina

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares