Técnica de decoupage sobre la muñeca de porcelana.

Trabajo en progreso


artistic ball jointed dollEn esta muñeca estoy tratando de hacer algo distinto, utilizando la técnica del decoupage con distintos motivos procedentes de diversas servilletas. Para trabajar la técnica usé barniz vitrificable en horno convencional. Mi idea siempre es que se animen a probar distintas técnicas decorativas sobre la porcelana.  
artistic ball jointed doll
Añadir leyenda
Antes de colocar los motivos le di el color piel a la muñeca protegiendo con una primera capa de barniz.  Después fuí eligiendo los motivos: de una servilleta con motivos chinescos salieron todas las partes azules y las combiné entre sí para armar esquemas nuevos. El fondo negro con flores salió de otra servilleta y así sucesivamente. Eso  sí, mucha paciencia y ¡Nada de estornudar sobre la mesa! XD 

artistic ball jointed dollAún falta mucho trabajo sobre los detalles de terminación: Las botas, el corsé , la peluca y varios accesorios que quiero hacerle. Al principio era un personaje más sencillo pero el proceso me fué llevando a tratar de lograr una especie de bizarro personaje de carnaval. En cuanto esté terminada armaré un tutorial al respecto, el decoupage es una técnica muy sencilla ( exige algo de paciencia trabajr algo tan pequeño pero nada más), con la cual se logra un gran efecto decorativo,  y si el resultado no satisface se puede raspar todo con el cutter, lijar y empezar de vuelta. La porcelana es una superficie muy amable para trabajar.

artistic ball jointed dollMe han preguntado si esta muñeca saldrá a la venta pero no lo creo ya que como al principio la intención era sólo practicar esta técnica usé piezas que tenían alguna falla. Pero siempre se puede hacer otra y a gusto de cada uno.
Espero les guste y la disfruten y que me dejen sus opiniones al respecto.También, porque no, sugerencias para terminarla: ¿Qué les gustaría a ustedes que le agregara a esta muñeca?
¡Nos vemos! ¡Cariños desde Argentina!





artistic ball jointed dollartistic ball jointed doll

artistic ball jointed doll

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares