Como he prometido...


Más tutoriales!!!


Muchos me han preguntado si doy cursos o seminarios; si bien me gustaría llegar a ello en algún momento es algo que estoy considerando muy a futuro;  mientras tanto iré compartiendo con ustedes tutos y cursillos que a mí me han ayudado mucho para empezar. Agunos tutos son de mi autoría(como los que ven más arriba) pero como es difícil hallar el tiempo para redactar todos los que quisiera también deseo compartir con ustedes algunos de otros artistas.
Este que pongo a continuación fue realizado por Hannie Sarris, una artista increíble que hacía las figuras más delicadas y expresivas, las cuales se pueden ver aquí en su sitio web: http://hanniesarris.nl/index.html


Lamentablemente, Hannie falleció ya hace algunos años, pero dejó como legado, además de sus hermosas figuras,  al DABIDA, The Dutch and Belgian Institute of Doll Artists, que promueve  y difunde el arte de  realizar muñecas, del cual fue fundadora y que todos los años la recuerda habiendo instituido un premio anual con su nombre.


Este tuto en particular sirve para hacer pelucas de mohair, estando este aún unido al cuero y es la técnica que utilizo en la mayoría de las muñecas.( La traducción es muy aproximada, el tuto original aquí:http://hanniesarris.nl/page.php?page=tibetan%20tutorial&lang=en )










Tibetan Lamb Tutorial

By Hannie Sarris



Así se ve el mohair aún unido a la piel. Hay que tomarlo entre las manos y estirarlo y moverlo para suavizarlo y que sea más fácil de manejar. Si el pelo perdió sus ondas rociarlo con un poco de agua y 'amasarlo' como cuando nos acomodamos la permanente para que se vuelvan a formar los rulos. Dejar secar bien.( En mi caso también me gusta usar una crema de peinar, que además lo deja perfumado)

Este es el patrón:

La parte superior corresponde a la frente y la inferior , curvada, a la nuca. Hay que adecuarlo a las medidas de nuestra muñeca.
  

Realizar un patrón con papel de cocina, probarlo sobre la cabeza y hacerle las correcciones.
Luego pasarlo con lapicera al cuero y recortar con un cutter bien filoso cuidando de no cortajear el pelo debajo.

El borde sobre la frente lleva un doblez hacia adentro para que no se vea el corte del cuero sobre la línea del pelo. Igualmente en la nuca recortar en ondas o picos y doblar hacia adentro.  Coser a mano las pinzas(el cuero es bastante suave; sino, también vale con pegamento de contacto)

Antes de pegarlo definitivamente a la cabeza , agregar sobre la misma mechones sueltos de mohair donde parezca que puede llegar a faltar, especialmente en la zona de las"patillas"
Agregar los embellecimientos deseados y ya está: una peluca de aspecto natural para nuestra muñeca.
Espero que les haya sido de utilidad.
¡Suerte a todos!




Pueden ver la versión original aquí:





¡Cariños a todos!

Recuerden que hay una promo en curso para ganar una muñeca de porcelana; pueden ver los términos aquí:


Comentarios

Entradas populares