Aires de Tudor en Bahía Blanca: Nos visita la Reina Elizabeth !!!

Un trabajo a pedido que finalmente puede ser revelado, inspirado en la Reina Elizabeth de Inglaterra.
La corona , como la que pueden ver en el tutorial , también está bordada, pero sobre tul para darle transparencia con terminación posterior de gasa cristal.

El parecido se trabajo a partir de una foto de Cate Blanchett sólo como guía para la expresión y tonalidades del rostro ya que  dada la forma de cabeza disponible no era posible un retrato literal.





El vestido fue realizado en brocado de seda, satén y gasa bordada resaltada con detalles de mostacillas. El escote también tiene una terminación de picot de mostacillas.Las mangas se cierran con mostacillones a modo de botón. Los ojales se bordaron a mano en punto festón. La muñeca está armada con la cabeza 01, busto 01 y cadera 01 del catálogo, pintada con acrílicos con aerografo y con pincel fino para los detalles pequeños del rostro. La piel se protegió con laca acrílica  mate en aerosol para un efecto más natural. Las articulaciones están forradas con cuerina para prevenir el roce.

Como curiosidad, para el momento en que estaba concluyendo este trabajo se estrenó en Bahía Blanca el musical "Ana Bolena" dirigida por el Maestro César Tello.

Soplan aires Tudor por aquí...y pronto traeran más posts al respecto.

Saludos a todos!!!



Comentarios

Entradas populares