Reyes medievales estilo Tudor




Y esta es la segunda parte del trabajo, un rey medieval estilo Tudor. Podría ser Enrique VII, ya que su figura fue la inspiración para el vestuario y el rostro  se inspiró en  el de Jonathan Rhys Meyers quien encarna a este personaje en la serie "Los Tudor", A pedido del cliente se hizo la peluca rubia.


Como todas las muñecas de porcelana, esta también se trabajó con acrílicos, y se usó laca mate para un efecto natural. Los detalles del rostro se trabajaron con pincel fino y esfuminos, con acrílicos y tiza pastel para el sombreado. Las articulaciones estan protegidas con cuerina para prevenir roces al color. Mide 32 cms. de altura. 

El vestuario comprende calzas elastizadas blancas, guillerminas de cuerina cosidas a mano con detalle dorado, pantalones bombachos de satén galoneados, forrados  y rellenos con vellón con cierre a presión en la parte de atrás, chaqueta de satén verde claro con detalles de tafetán crush verde oscuro, galones y forro de gasa cristal con botones de mostacillon en las mangas y ojales bordados en punto festón (se cierra por delante con ganchos metálicos), y capa de brocado de seda , forrada, con gran cuello de visón. 
La corona está bordada a mano con mostacillas, mostacillones y detalle de piedra roja engarzada.
 


 

 Algunas fotos de la pareja y del proceso...






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares