Entrada destacada

Links útiles, arte bjd en Argentina y el mundo.

Tratando de organizar un poco el blog iremos colocando aquí los links que consideramos más importantes; no todo está en inglés, pero iremos...

Search in this blog

domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo solicitar una muñeca bjd personalizada, molde de 29 cms


Portrait dolls, muñecas retrato, personalizadas a pedido.

Nota, Febrero 2017 : El molde de 29 cms. de alto mencionado en esta nota ha sido descontinuado a partir de Diciembre del 2016, y ha sido reemplazado por nuestro nuevo molde "Malena" y su variante "Mermaid Queen"  Sin embargo, la información básica sobre los procesos y materiales que intervienen en su elaboración permanecen similares. Para más información pueden contactarse a nuestro facebook https://www.facebook.com/paulinagravagno 

Y para ver los precios actualizados pueden dirigirse a nuestros shops online:

 https://www.etsy.com/shop/Porcelainbjddolls

http://www.ebay.com/usr/porcelain_bjd

http://bjd-de-porcelana.mercadoshops.com.ar/ 


Más info :
http://amadogravagnomunecasdeporcelana.blogspot.com.ar/2017/01/white-mermaid-queen-bjd-porcelain-doll.html
http://amadogravagnomunecasdeporcelana.blogspot.com.ar/2016/11/the-mermaid-queen.html
http://amadogravagnomunecasdeporcelana.blogspot.com.ar/2016/08/malena-full-costumed-bjd-argentina_13.html

Las muñecas de este álbum: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008342026119&sk=photos&collection_token=100008342026119%3A2305272732%3A69&set=a.1646058389015546.1073741846.100008342026119&type=3&pnref=story
 son ejemplo de trabajos a pedido y ya se encuentran vendidas. Pueden solicitarse retratos para cumpleaños de quince, bodas , aniversarios, agasajos, o personajes de videojuegos o películas. A diferencia de las muñecas de stock, que realizamos en serie y no se modifican una vez realizadas, las muñecas a pedido llevan agregadas todas las modificaciones que la solicitud del cliente requiere para su realización.
Todas las piezas se realizan en porcelana de horno, cocidas a 1245 ° C en kiln eléctrico. Miden 29 cms de alto las chicas y 32 cms. los varones. Constan de 18 articulaciones: simples en cuello, torso, cadera, tobillos y muñecas; dobles en codos y rodillas.
La pintura se realiza con acrílicos en varias capas translúcidas y todos los detalles se pintan con pincel muy pequeño a mano, con detalles en lápiz y pasteles. Los trabajos se protegen con laca en aerosol satinada y recubrimiento de cuero o cuerina en las articulaciones. El enhebrado se realiza con elástico redondo y ejes y ganchos de acero inoxidable.
No se utilizan calcos ni impresiones de ninguna clase. No se utilizan moldes comerciales en la realización de nuestras muñecas, realizamos nuestros propios moldes a partir de piezas originales modeladas por nosotros. Todo el trabajo es enteramente artesanal y único. Debido a la naturaleza artesanal de este trabajo nunca se realizan dos muñecas exactamente iguales. Cada una es acompañada por un certificado de autenticidad firmado y fechado que inlcuye una foto de la muñeca en sí (foto real, no ilustrativa)

El presupuesto se realiza sin cargo en base a imágenes, fotos o dibujos; cuanta más información mejor, para definir de antemano los detalles de la muñeca . Se tarda entre tres y cuatro semanas en terminar personajes complejos, un poco más si se pide modelar una cabeza original o piezas con modificaciones estructurales.
Los trabajos se reservan con una seña del 50% ,si no se puede realizar de inmediato se guarda un turno en la lista de espera.
 Tanto el presupuesto como las cuotas de los pagos se calculan en dólares, que es la moneda que manejamos para venta al exterior. El cambio a pesos argentinos o cualquier  otra divisa puede consultarse en este link : http://www.aduanaargentina.com/cm.php

Para la concreción de la seña y los diferentes pagos o el pago completo por adelantado  según se prefiera, se hará la conversión al cambio en pesos oficial en la fecha en que se realizen las mismas.
Una vez concretada la seña el presupuesto pactado en dólares queda congelado, en el caso de que realizemos actualizaciones en el fututro de los precios, los pedidos señados según esta divisa no serán afectados.

*****Consultar por las fechas disponibles para reservar.*****

Trabajamos con transferencia o depósito y con tarjeta en cuotas a través de Mercado Pago, según qué tarjeta sea permite de 3 hasta 12 cuotas. Los envíos se realizan por Correo Argentino con seguro o por Oca. Para el exterior disponemos de Paypal o Western Union y los envíos se realizan por EMS.


Si durante el transcurso del trabajo se piden cambiar o agregar detalles el presupuesto tendrá que ser ajustado en consecuencia.
Sobre la base de nuestra muñecas nude básicas, que incluyen cualquier talle de cadera y busto y cualquier cabeza de las de nuestro catálogo,
ya sea chica o varón, se suman todos los detalles solicitados para recrear un personaje a pedido.
La muñeca o muñeco nude, que se toma como base para los trabajos, incluye el trabajo de pintura de la piel, sombreado suave o color sólido para las tipo anime, en color claro, terminación acrílica satinada o brillante, pintura dimensional del rostro, protección de cuerina en las articulaciones, y peluca de mohair o sintético, fija, y un stand de madera artesanal. Se pueden solicitar armadas con cualquier combinación de cabeza, busto y cadera de las que figuran en nuestro catálogo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.714911865233372.1073741858.100001436942309&type=3

El precio base para trabajos a pedido es de U$D 180.

Sobre este básico  se agregan las siguientes modificaciones:

Color de piel:
Bronceado, moreno o muy oscuro, casi negro, colores fantasía. Colores oscuros requieren más capas de pintura tránslúcidas de distintas tonalidades y lleva más tiempo lograrlo. Las muñecas y muñecos con colores más oscuros llevan además más capas de laca para prevenir rozamientos. U$D 12

Rostro a pedido, pintura:
Cuando se solicita lograr el parecido a un rostro en particular, ya sea de una persona, actor o personaje de animación o videojuego. A esta escala tan pequeña el trabajo es mucho más delicado y se necesitan muchas correcciones para lograr un resultado final aceptable, especialmente teniendo en cuenta que al trabajar sobre cabezas que tienen contornos distintos es necesario adaptar los rasgos a nuestro soporte. Incluido en el precio base.

Rostro a pedido, modelado:
Los retratos pueden realizarse re-esculpiendo un original en la etapa de crudo de la porcelana. Esta última opción lleva más tiempo ya que debemos incluir dicha cabeza en alguna cocción general. Además pueden modificarse las orejas, agregarse cuernos, pelo modelado. Desde U$D 56,50.

Cabello y peinado: Además del mohair se puede solicitar pelo sintético. La peluca se crea pegando el pelo mechón por mechón. Los peinados no llevan ninguna clase de pegamento, se utilizan banditas pequeñas e hilo de nylon para sujetarlos. Eventualmente el peinado puede ser desarmado por el usuario para crear uno diferente. El pelo puede rizarse según el personaje lo requiera. Pelo muy corto , flequillos y colores especiales de pelo que requieran tinturas, trenzados y bucles también se cobran aparte. Pelucas U$D 15. Peinados desde U$D 8.

Vestuario y accesorios: Se realizan moldes para cada personaje según sus características y se reúnen materiales nuevos para su realización . Las telas pueden pintarse a mano o teñirse según sea necesario, se bordan con canutillo, mostacilla, lentejuelas, se realizan aplicaciones y galones según se requiera. Vestidos, trajes, capas y toda pieza compleja se realiza con forrado interior. En aquellas como blusas, camisas, pantalones o las realizadas con telas muy livianas y translúcidas se sellan o surfilan los bordes para prevenir deshilachados. Los zapatos se realizan a mano para cada personaje. También los tocados y cualquier otro accesorio requerido.

Remodelaciones de otras piezas:
También pueden modificarse piezas del cuerpo, ya sea en la etapa de crudo o bien sobre la pieza ya cocida utilizando masilla epoxy, según qué clase de modificación se pida.

Tatuajes y decoupage: Un diseño original de tatuaje puede ser realizado con motivos según una foto o dibujo. Todo el trabajo es hecho a mano con plumín y pincel fino. Para el caso del decoupage la terminación se realiza con varias capas de barniz vitrificable, esto le otorga al trabajo una terminación brillante, o bien con varias capas de barniz acrílico primero y de laca satinada en aerosol por último que da una terminación más natural. Pueden mezclarse ambas técnicas.

4 comentarios:

  1. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
  2. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
  3. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathe , que tal! Podés consultarnos directamente a nuestro facebook https://www.facebook.com/paulinagravagno, o bien a alguno de nuestros shops online:
      https://www.etsy.com/shop/Porcelainbjddolls
      http://www.ebay.com/usr/porcelain_bjd
      http://bjd-de-porcelana.mercadoshops.com.ar/
      Gracias por tu consulta, quedamos a tu disposición para lo que necesites saber. Atentos saludos,
      Fernando y Paulina

      Eliminar