Ir al contenido principal

Cómo solicitar una muñeca bjd personalizada. Custom ball jointed dolls. Exclusive art dolls. Argentina bjd. Porcelain bjd. Actualizado 2021. Como ordenar.

ACTUALIZADO  Diciembre 2021

 Para más información pueden contactarse a nuestro facebook https://www.facebook.com/paulinagravagno 

Para ver los precios actualizados pueden dirigirse  a nuestra página catálogo: https://munecasdeporcelana.wordpress.com/portfolio/

Las muñecas actualmente disponibles están publicadas en pesos argentinos en TIENDANUBE





 A diferencia de las muñecas de stock, que realizamos en serie y no se modifican una vez realizadas, las muñecas a pedido llevan agregadas todas las modificaciones que la solicitud del cliente requiere para su realización desde un principio. Pueden solicitarse retratos para cumpleaños de quince, bodas , aniversarios, agasajos, o personajes de videojuegos o películas. 
En caso de solicitar una muñeca basada en un diseño anterior, esta se realizará lo más similar posible pero nunca excatamente igual a fin de preservar su total originalidad.

Tiempo de procesamiento.
*****Consultar por las fechas disponibles para reservar.*****

Si durante el transcurso del trabajo se piden cambiar o agregar detalles, el presupuesto y los tiempos estimados tendrán que ser ajustados en consecuencia.

 Por cuestiones de espacio y el uso del horno las muñecas se realizan en tandas cada dos o tres meses. Si al guna pieza falla en la cocción y debe ser reemplazada, la fecha estimada para su finalización puede extenderse ya que deberán incluirse la reposición de dichas piezas en una horneada posterior. La porcelana es fragil durante la cocción y puede resquebrajarse o deformarse durante la misma. 
 Las órdenes personalizadas usualmente se toman con tres a cuatro  meses de antelación. 


Presupuesto
Se ofrece un presupuesto sin cargo en base a imágenes, fotos o dibujos; cuanta más información mejor, para definir de antemano los detalles de la muñeca .  Pedidos de presupuesto extra USD 1 por cada personaje.  

Pago
Los trabajos se reservan con una seña no retornable  del 50%. Si el trabajo no se puede realizar de inmediato se guarda un turno en la lista de espera. Las órdenes se toman con tres a cuatro meses de antelación.

 En caso de elegir un plan en cuotas la primera cuenta también  como seña para reservar el turno pero este turno se perderá en caso de retraso del segundo pago. También en el caso de plan de cuotas se considera depósito no retornable hasta el 50% del monto del trabajo en caso de cancelación o retraso luego del que el trabajo está ya en transcurso o finalizado.

 En el caso de incumplimiento de los pagos,  ocurrido luego de finalizado el trabajo y notificado el cliente,  transcurrido un mes desde dicha notificación, se considerará cancelado el pedido y se retendrá hasta el 50% del precio de la muñeca. 

 En el caso de pagos en dos partes, el segundo puede ser realizado luego de que la muñeca haya sido finalizada, previo acuerdo con el cliente.

Lasmuñecas se envían cuando lospagos de la misma más el envío han sido completados en su totalidad.

 Tanto el presupuesto como las cuotas de los pagos se calculan en dólares, que es la moneda que manejamos para venta al exterior. El cambio a pesos argentinos o cualquier  otra divisa puede consultarse en este link : http://www.aduanaargentina.com/cm.php

Para la concreción de la seña y los diferentes pagos o el pago completo por adelantado  según se prefiera, se hará la conversión al cambio en pesos oficial en la fecha en que se realizen las mismas.
Una vez concretada la seña el presupuesto pactado en dólares queda congelado, en el caso de que realizemos actualizaciones en el fututro de los precios, los pedidos señados según esta divisa no serán afectados.

En Argentina trabajamos con transferencia o depósito y con tarjeta en cuotas a través de Mercado Pago, según qué tarjeta sea permite de 3 hasta 12 cuotas. Mercado pago también ofrece muchas otras opciones que pueden consultar en su web.

Para el exterior disponemos de PaypalEbay y Etsy.

Envío
Dentro de Argentina el envío es gratis por OCA, con tracking.
Para el exterior, se realizan exclusivamente por DHL express, con tracking, desde USD 45 hasta USD 125 dependiendo del destino, tamaño y peso del envío. Se puede solicitar seguro contra pérdida.


Proceso:
Todas las piezas se realizan en porcelana de horno, cocidas a 1245-1260 ° C en kiln eléctrico. Constan de 18 articulaciones: simples en cuello, torso, cadera, tobillos y muñecas; dobles en codos y rodillas. Para el molde Malena puede solicitarse con articulaciones extra en cadera y cintura.
La pintura se realiza con acrílicos en varias capas translúcidas y todos los detalles se pintan con pincel muy pequeño a mano, con detalles en lápiz y pasteles. Los trabajos se protegen con laca en aerosol satinada y recubrimiento de cuero  en las articulaciones. El enhebrado se realiza con elástico redondo y ejes y ganchos de acero inoxidable.
No se utilizan calcos ni impresiones de ninguna clase. No se utilizan moldes comerciales en la realización de nuestras muñecas, realizamos nuestros propios moldes a partir de piezas originales modeladas por nosotros. No se utiliza tecnoñogía de impresión 3D.
Todo el trabajo es enteramente artesanal y único. Debido a su  naturaleza  nunca se realizan dos muñecas exactamente iguales. Cada una es acompañada por un certificado de autenticidad firmado y fechado que inlcuye una foto de la muñeca en sí (foto real, no ilustrativa)


Sobre la base de nuestra muñecas nude básicas, que incluyen cualquier talle de cadera y busto y cualquier cabeza de las de nuestro catálogo,
ya sea chica o varón, se suman todos los detalles solicitados para recrear un personaje a pedido.
La muñeca o muñeco nude, que se toma como base para los trabajos, incluye el trabajo de pintura de la piel, sombreado suave o color sólido para las tipo anime, en color claro, terminación acrílica satinada o brillante, pintura dimensional del rostro, protección de cuerina en las articulaciones, y peluca de mohair o sintético,magnética, y un stand de madera artesanal. Se pueden solicitar armadas con cualquier combinación de cabeza, busto y cadera de las que figuran en nuestro catálogo: 
MALENA CLASICA  32-34 CMS. Base nude U$D 320  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1261973940527159&type=3 MALENA LARGE ( NUEVA ) USD 335. 
GELFLINGS  17-19 CMS.  Base nude Jen  o  Kyra U$D 260  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3365310740193458&type=3
PRECIOS : https://munecasdeporcelana.wordpress.com/portfolio/

Sobre este básico  se agregan las siguientes modificaciones:


Color de piel:
Bronceado, moreno o muy oscuro, casi negro, colores fantasía. Colores oscuros requieren más capas de pintura tránslúcidas de distintas tonalidades y lleva más tiempo lograrlo. Las muñecas y muñecos con colores más oscuros llevan además más capas de laca para prevenir rozamientos. U$D 12

Rostro a pedido, pintura dimensional:
Cuando se solicita lograr el parecido a un rostro en particular, ya sea de una persona, muñeca anterior, actor o personaje de animación o videojuego sòlo con el trabajo de pintura. A esta escala tan pequeña el trabajo es mucho más delicado y se necesitan muchas correcciones para lograr un resultado final aceptable, especialmente teniendo en cuenta que al trabajar sobre cabezas que tienen contornos distintos es necesario adaptar los rasgos a nuestro soporte. Desde USD 30.

Rostro a pedido, modelado:
Los retratos pueden realizarse esculpiendo un original en la etapa de crudo de la porcelana basandose en una foto, para lo cual se solicitarán  imágenes de frente, de perfil y de tres cuartos para mejor referencia. Esta última opción lleva más tiempo ya que además  debemos incluir dicha cabeza en alguna cocción general. Además pueden modificarse las orejas, agregarse cuernos, pelo modelado. Desde U$D 120.

Terminacion con pigmentos permanentes vitrificables( china paints) USD 175- 195 plus. 

Cabello y peinado: Además del mohair se puede solicitar pelo sintético. La peluca se crea pegando el pelo mechón por mechón. Los peinados no llevan ninguna clase de pegamento, se utilizan banditas pequeñas e hilo de nylon para sujetarlos. Eventualmente el peinado puede ser desarmado por el usuario para crear uno diferente. El pelo puede rizarse según el personaje lo requiera. Pelo muy corto , flequillos y colores especiales de pelo que requieran tinturas, trenzados y bucles también se cobran aparte. Pelucas magnéticas U$D 30. Peinados desde U$D 8-45. Colores degradé plus USD 15. Pedir presupuesto.

Vestuario y accesorios: Se realizan moldes para cada personaje según sus características y se reúnen materiales nuevos para su realización . Las telas pueden pintarse a mano o teñirse según sea necesario, se bordan con canutillo, mostacilla, lentejuelas, se realizan aplicaciones y galones según se requiera. Vestidos, trajes, capas y toda pieza compleja se realiza con forrado interior. En aquellas como blusas, camisas, pantalones o las realizadas con telas muy livianas y translúcidas se sellan o surfilan los bordes para prevenir deshilachados. Los zapatos se realizan a mano para cada personaje. También los tocados y cualquier otro accesorio requerido. Pedir presupuesto.

Remodelaciones de otras piezas:
También pueden modificarse piezas del cuerpo, ya sea en la etapa de crudo o bien sobre la pieza ya cocida utilizando masilla epoxy, según qué clase de modificación se pida. Pedir presupuesto.

Tatuajes y decoupage: Un diseño original de tatuaje puede ser realizado con motivos según una foto o dibujo. Todo el trabajo es hecho a mano con plumín y pincel fino. Para el caso del decoupage la terminación se realiza con varias capas de barniz vitrificable, esto le otorga al trabajo una terminación brillante, o bien con varias capas de barniz acrílico primero y de laca satinada en aerosol por último que da una terminación más natural. Pueden mezclarse ambas técnicas. Pedir presupuesto.


#Portraitdolls 

#muñecasretrato

#bjdpersonalizadas

#bjdapedido

#porcelainbjd

#customdolls


Comentarios

  1. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
  2. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
  3. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathe , que tal! Podés consultarnos directamente a nuestro facebook https://www.facebook.com/paulinagravagno, o bien a alguno de nuestros shops online:
      https://www.etsy.com/shop/Porcelainbjddolls
      http://www.ebay.com/usr/porcelain_bjd
      http://bjd-de-porcelana.mercadoshops.com.ar/
      Gracias por tu consulta, quedamos a tu disposición para lo que necesites saber. Atentos saludos,
      Fernando y Paulina

      Eliminar
  4. Disculpe quería preguntar cuanto es el precio de una muñeca personalizada como un actor y también de que material esta echó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal! Estan hechas de porcelana de horno cocida a 1246 grados C. Los precios actualizados de cada modelo pueden verificarse en esta página https://munecasdeporcelana.wordpress.com/portfolio/ En caso de no poder visualizarla correctamente puedo enviarte un pdf. Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malena, full costumed, bjd argentina disponible en Mercado Libre

Malena en su versión full costumed, con vestuario y accesorios, está ya también disponible a través de la plataforma de Mercado Libre. Versiones en blanco y nude pueden ser reservadas a pedido. AMADO GRAVAGNO MUÑECAS DE PORCELANA Muñeca completa MALENA TANGUERA    Este artículo es por una (1) muñeca completa, con peluca fija sintética, vestido de flecos, zapatos de taco (incluye los pies normales), carterita bordada, tiara, stand y certificado de autenticidad firmado y fechado. Malena es una muñeca original, de autor, completamente realizada a mano a partir de nuestros propios originales. No se utilizaron moldes comerciales ni calcos en su realización. Ella es one of a kind, una muñeca ooak. Malena es una muñeca articulada tipo ball jointed doll . Diseñada con sistema de bola-encastre con 18 puntos de articulación que permiten un amplio rango de movimientos. Las 19  piezas que componen la muñeca son realizadas en porcelana  tradicional (no fría) y cocidas

Porcelain bjd assembling tutorial, how to string your bjd doll

Hello everyone!!! This tutorial is intended to string with elastic cords our doll model Malena , for those who request them in blank and disassembled  to customize them with china paints or another complex technique. For her measures and weight the elastic cord is enough to put her toghether with an acceptable tension ( for our bigger girls, Maxine and Lucienne, the stringing is made with metal springs) The elastic, leather and metal axis and hooks are included in our blank doll kits. To purchase a blank doll you can go here: porcelain_bjd on eBay    Porcelainbjddolls en Etsy    Mercado Libre Argentina    or ask to Paulina Gravagno   This is valid also for the normal dolls, in case you need to change the cords. Remember that is preferable to cut the old cord and dispose it, and replace it completely once you disassemble the doll. The dolls in the pictures are a tattooed geisha girl made in 2013 with our old mld Meiko and the new one Malena, unpainted, blank. I tried

¿Qué son los recast? [Guía Explicativa], por Musume Desu.

Este es un documento muy interesante y completo sobre qué es el recast escrito por Musume Desu y compartido en el grupo de FB Argentina BJD. Si bien puede parecer algo largo les recomiendo que lo lean con detenimiento ya que este es un tema muy delicado y complejo, realmente se hizo un excelente trabajo de investigación en este artículo y como parte de una creciente comunidad de artistas argentinos dedicados a realizar muñecas bjd siento que es compromiso de todos nosotros difundir esta información,  crear conciencia en el cada vez más grande mundo del coleccionismo en nuestro país y resto del mundo, y dejar claro el apoyo de todos a la creatividad, esfuerzo  y originalidad de cada artista dollmaker. "Sinónimos: Recast, o bootlegged. En español también son copias, truchas, fake, falsas. Pero para comprender bien qué son los recast y por qué dañan al hobby, necesitamos interiorizarnos en otros conceptos. Este será un documento largo, pero les pido por favor qu