Cómo solicitar una muñeca bjd personalizada. Custom ball jointed dolls. Exclusive art dolls. Argentina bjd. Porcelain bjd. Actualizado 2021. Como ordenar.

💗ACTUALIZADO ENERO 2024💗
Para información sobre muñecas disponibles y en proceso pueden contactarse a nuestro facebook paulinagravagno o al IG @porcelainbjd
Las muñecas actualmente disponibles y ejemplos de trabajos a pedido están publicadas en Porcelainbjddolls (by paulina gravagno) - Etsy
Para conversion a peso Argentino se usa https://www.aduanaargentina.com/conversor-de-monedas/

Otros links: https://linktr.ee/porcelainbjd



 




Las muñecas a pedido llevan agregadas todas las modificaciones que la solicitud del cliente requiere para su realización desde un principio. No modificamos muñecas que ya esten terminadas y a la venta. Pueden solicitarse retratos para cumpleaños de quince, bodas , aniversarios, agasajos, o personajes historicos, de videojuegos o películas. 
En caso de solicitar una muñeca basada en un diseño anterior, esta se realizará lo más similar posible pero nunca exactamente igual a fin de preservar su total originalidad.

Tiempo de procesamiento.
*****Consultar por las fechas disponibles para reservar.*****

Si durante el transcurso del trabajo se piden cambiar o agregar detalles, el presupuesto y los tiempos estimados tendrán que ser ajustados en consecuencia.

Por cuestiones de espacio y el uso del horno las muñecas se realizan en tandas cada dos o tres meses. Si alguna pieza falla en la cocción y debe ser reemplazada, la fecha estimada para su finalización puede extenderse ya que deberán incluirse la reposición de dichas piezas en una horneada posterior. La porcelana es fragil durante la cocción y puede resquebrajarse o deformarse durante la misma.
Las órdenes personalizadas usualmente se toman con cuatro a seis meses de antelación. Hacemos muy pocas muñecas por año y los espacios son limitados.


Presupuesto
Se ofrece un presupuesto sin cargo en base a imágenes, fotos o dibujos; cuanta más información mejor, para definir de antemano los detalles de la muñeca.

Proceso:
Todas las piezas se realizan en porcelana de horno, cocidas a 1245-1260 ° C en kiln eléctrico. Constan de 18 articulaciones: simples en cuello, torso, cadera, tobillos y muñecas; dobles en codos y rodillas. Para el molde Malena puede solicitarse con articulaciones extra en cadera y cintura.
La pintura se realiza con acrílicos en varias capas translúcidas y todos los detalles se pintan con pincel muy pequeño a mano, con detalles en lápiz y pasteles. Los trabajos se protegen con laca en aerosol satinada y recubrimiento de cuero en las articulaciones. El enhebrado se realiza con elástico redondo y ejes y ganchos de acero inoxidable.
No se utilizan calcos ni impresiones de ninguna clase. No se utilizan moldes comerciales en la realización de nuestras muñecas, realizamos nuestros propios moldes a partir de piezas originales modeladas por nosotros. No se utiliza tecnología de impresión o diseño 3D.
Todo el trabajo es enteramente artesanal y único. Debido a su naturaleza nunca se realizan dos muñecas exactamente iguales. Cada una es acompañada por un certificado de autenticidad firmado y fechado que inlcuye una foto de la muñeca en sí (foto real, no ilustrativa)

Sobre la base de nuestra muñecas nude básicas, que incluyen cualquier talle de cadera y busto y cualquier cabeza de las de nuestro catálogo,
ya sea chica o varón /temporalmente discontinuado), se suman todos los detalles solicitados para recrear un personaje a pedido.
La muñeca o muñeco nude, que se toma como base para los trabajos, incluye el trabajo de pintura de la piel, sombreado suave o color sólido para las tipo anime, en color claro, terminación acrílica satinada o brillante, pintura dimensional del rostro, protección de cuerina en las articulaciones, y peluca de mohair o sintético, magnética, y un stand de madera artesanal. Se pueden solicitar armadas con cualquier combinación de cabeza, busto y cadera de las que figuran en nuestro catálogo:
MEIKO 29 CMS.  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2054823281242217&type=3
MALENA CLASICA o LARGE 32-36 CMS.  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1261973940527159&type=3 
GELFLINGS 17-19 CMS. Base nude Jen o Kyra  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3365310740193458&type=3
PRECIOS : Porcelainbjddolls (by paulina gravagno) - Etsy Argentina

Sobre este básico se agregan las siguientes modificaciones:

Color de piel:
Bronceado, moreno o muy oscuro, casi negro, colores fantasía. Colores oscuros requieren más capas de pintura tránslúcidas de distintas tonalidades y lleva más tiempo lograrlo. Las muñecas y muñecos con colores más oscuros llevan además más capas de laca para prevenir rozamientos. 

Rostro a pedido, pintura dimensional:
Cuando se solicita lograr el parecido a un rostro en particular, ya sea de una persona, muñeca anterior, actor o personaje de animación o videojuego sòlo con el trabajo de pintura. A esta escala tan pequeña el trabajo es mucho más delicado y se necesitan muchas correcciones para lograr un resultado final aceptable, especialmente teniendo en cuenta que al trabajar sobre cabezas que tienen contornos distintos es necesario adaptar los rasgos a nuestro soporte. 

Rostro a pedido, modelado:
Los retratos pueden realizarse esculpiendo un original en la etapa de crudo de la porcelana basandose en una foto, para lo cual se solicitarán imágenes de frente, de perfil y de tres cuartos para mejor referencia. Esta última opción lleva más tiempo ya que además debemos incluir dicha cabeza en alguna cocción general. Además pueden modificarse las orejas, agregarse cuernos, pelo modelado, etc. 


Terminacion 
Con pigmentos permanentes vitrificables( china paints) o acrilico y laca UV resistant.

Cabello y peinado: 
Además del mohair se puede solicitar pelo sintético. La peluca se crea pegando el pelo mechón por mechón.  El pelo puede rizarse según el personaje lo requiera. Pelo muy corto , flequillos y colores especiales de pelo que requieran tinturas, trenzados y bucles también se cobran aparte.

Vestuario y accesorios: 
Se realizan moldes para cada personaje según sus características y se reúnen materiales nuevos para su realización . Las telas pueden pintarse a mano o teñirse según sea necesario, se bordan con canutillo, mostacilla, lentejuelas, se realizan aplicaciones y galones según se requiera. Vestidos, trajes, capas y toda pieza compleja se realiza con forrado interior. En aquellas como blusas, camisas, pantalones o las realizadas con telas muy livianas y translúcidas se sellan o surfilan los bordes para prevenir deshilachados. Los zapatos se realizan a mano para cada personaje. También los tocados y cualquier otro accesorio requerido. 

Remodelaciones de otras piezas:
También pueden modificarse piezas del cuerpo, ya sea en la etapa de crudo o bien sobre la pieza ya cocida utilizando masilla epoxy, según qué clase de modificación se pida. 

Tatuajes y decoupage: 
Un diseño original de tatuaje puede ser realizado con motivos según una foto o dibujo. Todo el trabajo es hecho a mano con plumín y pincel fino. Para el caso del decoupage la terminación se realiza con varias capas de barniz vitrificable, esto le otorga al trabajo una terminación brillante, o bien con varias capas de barniz acrílico primero y de laca satinada en aerosol por último que da una terminación más natural. Pueden mezclarse ambas técnicas. 

Pago
Si el trabajo no se puede realizar de inmediato se guarda un turno en la lista de espera. Las órdenes se toman con cuatro a seis meses de antelación. Se puede armar un plan de pagos de dos a doce cuotas.En el caso de los planes mas largos la fecha de entrega se hara coincidir con la ultima cuota.
En caso de elegir un plan en cuotas la primera cuenta también como seña para reservar el turno pero este turno se perderá en caso de retraso del segundo pago. También en el caso de plan de cuotas se considera depósito no retornable hasta el 50% del monto del trabajo en caso de cancelación o retraso luego del que el trabajo está ya en transcurso o finalizado.
En el caso de incumplimiento de los pagos, ocurrido luego de finalizado el trabajo y notificado el cliente, transcurrido un mes desde dicha notificación, se considerará cancelado el pedido y se retendrá hasta el 50% del precio de la muñeca.
En el caso de pagos en dos partes, el segundo puede ser realizado luego de que la muñeca haya sido finalizada, previo acuerdo con el cliente.

Las muñecas se envían cuando lospagos de la misma más el envío (en caso de solicitar otro transporte) han sido completados en su totalidad.
Tanto el presupuesto como las cuotas de los pagos se calculan en dólares, que es la moneda que manejamos para venta al exterior. El cambio a pesos argentinos o cualquier otra divisa puede consultarse en este link : http://www.aduanaargentina.com/cm.php

Para la concreción de la seña y los diferentes pagos o el pago completo por adelantado según se prefiera, se hará la conversión al cambio en pesos oficial en la fecha en que se realizen las mismas.
Una vez concretada la seña el presupuesto pactado en dólares queda congelado, en el caso de que realizemos actualizaciones en el futuro de los precios, los pedidos señados según esta divisa no serán afectados.

En Argentina trabajamos con transferencia o depósito y con tarjeta en cuotas a través de Mercado Pago, según qué tarjeta sea permite de 3 hasta 12 cuotas. Mercado pago también ofrece muchas otras opciones que pueden consultar en su web.


Para el exterior disponemos de Paypal, Payoneer,  Ebay y Etsy 


Envío
Dentro de Argentina el envío es gratis por OCA, con tracking.
Para el exterior, se realizan exclusivamente por DHL express, con tracking, desde USD 45 hasta USD 125 dependiendo del destino, tamaño y peso del envío. Se puede solicitar seguro contra pérdida.







#Portraitdolls
#muñecasretrato
#bjdpersonalizadas
#bjdapedido
#porcelainbjd
#customdolls
#comprarbjd
#bjdargentina


Comentarios

  1. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
  2. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
  3. estoy interesado
    ¿en donde puedo consultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathe , que tal! Podés consultarnos directamente a nuestro facebook https://www.facebook.com/paulinagravagno, o bien a alguno de nuestros shops online:
      https://www.etsy.com/shop/Porcelainbjddolls
      http://www.ebay.com/usr/porcelain_bjd
      http://bjd-de-porcelana.mercadoshops.com.ar/
      Gracias por tu consulta, quedamos a tu disposición para lo que necesites saber. Atentos saludos,
      Fernando y Paulina

      Eliminar
  4. Disculpe quería preguntar cuanto es el precio de una muñeca personalizada como un actor y también de que material esta echó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal! Estan hechas de porcelana de horno cocida a 1246 grados C. Los precios actualizados de cada modelo pueden verificarse en esta página https://munecasdeporcelana.wordpress.com/portfolio/ En caso de no poder visualizarla correctamente puedo enviarte un pdf. Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares